¡Supera la barrera del idioma!
- Travellers Code
- 5 dic 2017
- 2 Min. de lectura
Alguna vez has tenido ganas de ir a algún lugar, pero te has acabado echando para atrás por miedo al idioma? Hoy vamos a darte 5 consejos que podrán ayudarte en el día de mañana.

¿No te atreves a viajar por miedo a la barrera del idioma? No te preocupes, nosotros te ayudamos.
Estas son las 5 maneras que puedes usar para comunicarte donde no hablan tu idioma:
1. Utiliza la tecnología
Hay cantidad de aplicaciones que te pueden ayudar a comunicarte en otro idioma. Tanta es la variedad que consigues unas sencillas solo traducen las palabras que se introduzcas en tu teléfono, mientras otras incluyen traducción de voz además de en tiempo real de carteles o rótulos que tomamos por medio de la cámara.
También hay algunas que funcionan solo con conexión a Internet, otras no la necesitan. Te sugerimos que lleves varias instadas para que veas cual te sirve mejor.
2. Pide ayuda a quienes hablan un idioma que conozcas
Si te hospedas en un hotel lo más seguro es que las personas que trabajan en recepción sepan al menos algo de inglés, además es gente que conoce bien la zona. Pídeles que te ayuden a anotar indicaciones y las palabras que necesitas para los recorridos de tu día o facilitar el transporte.
3. Crea listas de frases y llévalas contigo
Si no eres una persona muy tecnológica estas listas te pueden sacar de apuros.
Indispensable llevar anotado: la dirección del hotel, una traducción de palabras básicas como gracias, por favor, lo siento, baño, salida, teléfono, metro, precio, por mencionar algunas.
En Pinterest se consiguen listas de frases en varios idiomas, es posible imprimirlas y que te den una mano con la comunicación.
4. Utilizar los gestos o imágenes
Si tienes Internet puedes buscar fotos de lo que quieres decir o incluso dibujarlo. La comunicación no es solo palabras, el lenguaje corporal y los gestos transmiten también los mensajes, así que utilizar gestos y señas también es una opción efectiva.
No asumas que las personas no entienden español, muchas veces te pueden sorprender.
Si ya sabes cómo hacer una pregunta pero no entiendes la respuesta que no te dé vergüenza preguntar de nuevo, por lo general las personas son amables y harán su mayor esfuerzo por ayudar. Tomarse el asunto con calma y buen humor nunca hace daño, después de todo la risa no tiene idioma.
5. Intenta aprender las bases del idioma
Tomar algún curso formal antes del viaje ya sea personalmente o puede ser online, es quizá la opción mas pesada pero te proporciona lo suficiente para tener una noción.
Puedes también, buscar a algún hablante nativo del idioma que esté dispuesto a enseñarte mientras tu le enseñas el tuyo. Para esto también hay plataformas online y aplicaciones que te ayudan a encontrar alguien con quien conversar.
Si no te entienden no pierdas la sonrisa, todo esto es parte del viaje! Disfruta!
Comments